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Términos y condiciones.

 

CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

 

A CONTINUACIÓN, SE DESCRIBEN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES QUE REGULAN EL ACCESO, USO Y REGISTRO SOBRE LOS BIENES Y SERVICIOS OFRECIDOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA POR RISARALDA A TRAVÉS DEL PORTAL WWW.TECOMPRO.COM.CO Y DE LAS APLICACIONES MÓVILES QUE ÉSTE ADMINISTRE (EN ADELANTE “LA PLATAFORMA”) Y/U OTROS DOMINIOS O PORTALES RELACIONADOS CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA.

 

La CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA es una persona jurídica de derecho privado, carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, quien para todos los efectos del presente documento se denominará “LA CÁMARA”. Cualquier persona que se registre en la Plataforma declara que conoce y acepta todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, todos los actos y contratos que se celebren en o a través de la Plataforma quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente aplicable.

 

El presente documento describe los Términos y Condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos pos LA CÁMARA en el sitio www.tecompro.com.co; estos se referirán como el o los “Cliente(s)” conjuntamente a los visitantes de la Plataforma, a los potenciales compradores y a los compradores. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el portal o los servicios, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con las demás normas y políticas que rigen www.tecompro.com.co,  y que son incorporados al presente directamente o por referencia, o que son explicados y/o detallados en otras secciones del portal. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de LA CÁMARA, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en él o a través del Portal. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

 

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio  www.tecompro.com.co y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de este sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las "Empresas", o bien la "Empresa Oferente", el "Proveedor" o la "Empresa Proveedora", según convenga al sentido del texto.

 

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales de www.tecompro.com.co así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de dicha plataforma y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

 

Si el usuario hiciera uso del Sitio www.tecompro.com.co implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de LA CÁMARA. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales

 

CAPACIDAD LEGAL

 

Solo podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio, o hacer uso de los servicios que están disponibles, las personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

 

En consecuencia, con el registro el Cliente declara y certifica que LA CÁMARA no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo su fecha de nacimiento y el número de identificación, entre otros.

 

REGISTRO Y USO DEL SITIO

 

El registro en el Portal tiene por objeto permitir al Cliente inscribirse, acceder, usar y contactar a los vendedores para realizar transacciones comerciales a través del mismo.

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de www.tecompro.com.co, acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro de www.tecompro.com.co deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera ("Datos Personales") y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. La plataforma www.tecompro.com.co podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero LA CÁMARA NO se responsabiliza por la certeza de los Datos provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en www.tecompro.com.co, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, o una cuenta cuyo origen no puede ser confirmado,  LA CÁMARA tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

 

El cliente podrá registrarse directamente a través la Plataforma, donde se solicitará el suministro de los datos personales básicos del Cliente, incluyendo pero sin limitarse a: (i) nombre y apellidos; (ii) cédula de ciudadanía o número de identificación; (iii) fecha de nacimiento; (iv) género; (v) correo electrónico; (vi) contraseña.

 

Los datos de registro de los Clientes serán recolectados, almacenados y utilizados por www.tecompro.com.co conforme a la Política de Tratamiento de Datos Personales de LA CÁMARA que se encuentran en el siguiente link: https://www.camarapereira.org.co/es/tratamiento-datos-personales, LA CÁMARA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

 

El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la "Clave") que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite cargar o visualizar productos o servicios, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de LA CÁMARA o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. La entrega de la Clave Secreta a terceras personas o su utilización no implicará responsabilidad alguna para LA CÁMARA.

 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a LA CÁMARA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.

 

LA CÁMARA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

 

LA CÁMARA se reserva el derecho, en cualquier momento de: (i) Contactar y solicitar información adicional con el fin de corroborar datos personales; (ii) Suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados, sean sospechosos o que sean identificados como posiblemente fraudulentos; (iii) Eliminar cualquier registro previamente aceptado; (iv) Rechazar cualquier nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión, y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

 

MODIFICACIONES DEL ACUERDO

 

LA CÁMARA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 03 (tres) días hábiles siguientes a su publicación. Dentro de los 03 (tres) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA

 

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta con la realización y aceptación de cada uno de los pasos de compra del Portal y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido en el cual se encuentran detallados cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío (en caso de ser aplicable), los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que el Cliente debe cancelar. Al momento de realizar la orden de pedido, www.tecompro.com.co expedirá una confirmación y acuse de recibo del pedido al correo electrónico informado por el Cliente al momento del registro.

 

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.

 

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, la Empresa Oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que LA EMPRESA cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

 

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, la plataforma lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE LA PLATAFORMA

 

En el Portal se informan los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal, así como los diferentes canales de atención disponibles para identificar, actualizar y corregir sus datos, según la política de tratamiento de datos de LA CÁMARA.

 

En el evento en que LA CÁMARA identifique que el Cliente está haciendo un uso inadecuado o indebido del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, LA CÁMARA tendrá la facultad de bloquear al Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación. Cuando el Cliente tenga alguna duda o inquietud frente al proceso de compra en el Portal podrá comunicarse con los canales de atención de servicio al cliente, quienes les brindarán soporte y ayuda frente al mismo.

 

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

 

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen por parte de la empresa proveedora.

 

PRECIO DE LOS PRODUCTOS

 

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en el, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni algún otro ítem adicional.

 

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, el vendedor lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelará el pedido y le notificará acerca de la cancelación.

 

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso en el momento de contactar al vendedor para realizar una compra, la cual obligará a la Empresa Oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

 

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, se deberán coordinar con el vendedor las normas de entrega de los productos. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

 

COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS:

 

El Cliente autoriza expresamente a LA CÁMARA y/o a sus proveedores, vinculados o relacionados para que le sean enviados boletines de noticias al correo electrónico registrado en el Portal, que podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente, según las compras realizadas y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que imparten al realizar el registro en el Portal. El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando una solicitud en tal sentido a: [email protected], a través de nuestros canales de atención de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

 

PRODUCTOS

 

Tallas:

El Cliente al momento de seleccionar un producto deberá escoger y seleccionar la talla del mismo en el Portal. El Cliente declara entender y aceptar que la talla indicada en los productos y en la caja de empaque de los mismos, puede variar y diferir con la que normalmente el Cliente usa en Colombia, dado que el fabricante utiliza sus propias tallas y muchas veces las mismas se encuentran de acuerdo con la costumbre internacional del país de origen del fabricante o productor. Es importante advertir que tratándose de calzado pueden variar las tallas dependiendo si se trata de zapatos, sandalias, botas o tenis deportivos, como también el tipo de medias que se utilicen con los mismos. Es responsabilidad del Cliente revisar muy bien las indicaciones informadas en el Portal y en caso de alguna duda puede solicitar la información que considere necesaria al vendedor a través de los canales de comunicación expuestos en la plataforma.

 

Colores

www.tecompro.com.co ha realizado su mayor esfuerzo para que los colores de los productos que se ven en las fotos sean lo más cercanos posible a la realidad. Sin embargo, el color de los productos puede cambiar o variar por factores como la luz, el contraste, la calidad del monitor del computador en el que se visualizan, entre otros. El vendedor no puede garantizar que los colores que se visualizan en el Portal correspondan exactamente a los de la realidad de los Productos.

 

Inventarios Agotados

El Cliente declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del Producto en el Portal y el momento en el que efectivamente se realiza el pedido al vendedor, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual podrá acordar con el vendedor si desea algún otro tipo de producto o desea declinar de su compra.

 

Precios

Todos los precios de los productos publicados en el Portal están expresados en pesos colombianos y corresponden al precio unitario de cada producto. No incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional. Los gastos adicionales, como impuestos o envíos que se causen por motivo de la compra, serán informadas por el vendedor al momento de negociar la compra definitiva.

 

Precios Tachados: Cuando en el Portal se muestre un precio tachado en los productos y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por El Vendedor, y en caso en que así no lo sea, el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó el Vendedor por mera libertad.

 

DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

Los productos adquiridos a través del portal, se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega ofertadas por el vendedor. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se coordinarán con el vendedor de acuerdo con sus políticas de entrega que, en todo caso, no podrá superar los términos normativos vigentes.

 

El Usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que El Vendedor efectúe la entrega de los productos adquiridos después de consultarlos en www.tecompro.com.co son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, para que reciba el producto.

 

En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Usuario y por lo tanto el vendedor o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, www.tecompro.com.co no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Usuario. www.tecompro.com.co estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Usuario.

 

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, www.tecompro.com.co podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp".

 

Advertencia: www.tecompro.com.co no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO Y REVERSIÓN DEL PAGO

 

DERECHO DE RETRACTO

Se entenderá como “DERECHO DE RETRACTO” la facultad que tiene el Cliente de terminar el contrato, arrepentirse o desistir del mismo dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes, contados a partir de la entrega del Producto; término dentro del cual deberá informar al Vendedor. El Derecho de Retracto no aplica en caso de bienes de uso personal, tales como ropa interior, trajes de baño, fajas, medias, accesorios para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos, aretes y joyas. Igualmente, el Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorado, en los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; en los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; en los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; en los contratos de adquisición de bienes perecederos y en los demás que establezca la ley 1480 de 2011

Los vendedores ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

 

Procedimiento: El Cliente deberá manifestar su voluntad de ejercer el derecho de retracto durante el término de cinco (05) días hábiles siguientes a la entrega del Producto y coordinar con el vendedor para tal fin.

 

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

 

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

El consumidor deberá manifestar su intención de retracto en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, tendrá que devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.

REVERSIÓN DEL PAGO

 

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión). La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido o no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

 

Para solicitar la reversión del pago, el Cliente deberá notificarlo al área de servicio al Cliente de www.tecompro.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que debió haber recibido un Producto y no lo recibió; la fecha en que recibió un Producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Así las cosas, el cliente deberá presentar queja ante el área de servicio al Cliente de www.tecompro.com.co; para que este se contacte con el proveedor, y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al cliente.

 

En éste último caso el Cliente deberá realizar la devolución del Producto de acuerdo al procedimiento establecido para ejercer el derecho de retracto.

 

Si el pago se realizó con una tarjeta de crédito, www.tecompro.com.co solicitará la reversión del pago al intermediario que provea al servicio. Si la compra se realizó con tarjeta de débito u otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito o bajo la modalidad de pago contra entrega, se devolverá el dinero a través de transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que el cliente informe). En el evento en que el Cliente no tenga una cuenta bancaria, www.tecompro.com.co realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de www.tecompro.com.co no lo exime de la responsabilidad que tiene el Cliente de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.

 

Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. En este caso el Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez el Cliente notifica a la plataforma la solicitud de reversión, www.tecompro.com.co debe avisar al proveedor intermediario de procesar las transacciones electrónicas para que ellos avisen inmediatamente al emisor del instrumento de pago. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para que reflejen la reversión del pago en sus extractos pueden ser demorados y están por fuera de toda responsabilidad de www.tecompro.com.co

 

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes, de conformidad con el Estatuto del consumidor.

 

En caso que el cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

 

En el mismo término de cinco (05) días hábiles el cliente deberá indicar a www.tecompro.com.co que el bien objeto de reversión estará a su disposición, la plataforma generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

 

Una vez presentada la queja ante www.tecompro.com.co y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

 

Lo demás que respecta a la reversión del pago se regirá por las disposiciones normativas que constan en la Ley 1480 de 2011 y demás normas que la complementen.

 

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

 

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

 

Dentro de los dos (02) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su producto; una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos (02) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiendo el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.

 

Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito anteriormente.

 

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

 

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación: el cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de su cuenta de www.tecompro.com.co dentro de los siguientes cinco (05) días hábiles después de haber recibido el producto. Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de Coordinadora, o a elección del cliente, se programará la recolección de la orden, dicha recolección tendrá el costo establecido por la empresa de envíos y se pagará a esta.

 

Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente. Cabe resaltar que, si el cliente compró un producto íntimo y recibió uno de características diferentes, luego de verificar que efectivamente fue un error del vendedor se le hará llegar el producto correcto sin que tenga que iniciar un proceso de devolución.

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE GARANTÍAS:

 

En caso que un producto adquirido a un vendedor después de verlo publicado en www.tecompro.com.co presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar al vendedor quien le brindará un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

- La garantía del producto debe estar vigente

- En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía, se revisará la garantía ofrecida por la empresa vendedora en el momento de la compra del producto, la cual deberá ser coherente con las disposiciones legales.

- La garantía se da para responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

- El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

 

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el vendedor.

 

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el vendedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del cliente.

 

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación. En caso de tomar más tiempo debido a la complejidad de la reparación, se le informará al Cliente tal situación.

 

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el vendedor procederá a informar al comprador su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

 

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

 

- Zapatos: No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el comprador deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

 

- Prendas de Vestir y Accesorios: Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios diferentes a bisutería. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.

 

- Bisutería: Estos productos son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otro producto químico en el momento de usarlos. Por lo anterior www.tecompro.com.co no se hace responsable del deterioro normal de un producto ni por los daños que este sufra por motivos de descuido o mal uso. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal. De estar vigente la garantía,  www.tecompro.com.co se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto. Solamente aplicará la garantía de estos productos cuando se evidencie un error de fabricación o en los materiales usados.

 

- Relojes: Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal o citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

 

- Bienestar sexual: todos los productos de uso íntimo tienen garantía únicamente por defectos de fábrica.

 

- Tecnología: Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto. Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida. Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

 

LA GARANTÍA:

La garantía es una obligación a cargo de todo productor y/o proveedor quien responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

En la prestación de servicios en el que el prestador tiene una obligación de medio, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad en la prestación del servicio, según las condiciones establecidas en normas de carácter obligatorio, en las ofrecidas o en las ordinarias y habituales del mercado.

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

 

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

 

- Juguetería y productos para mascotas: La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación. El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución si cumple con las disposiciones legales.

 

- Línea blanca, electro menor y ferretería: Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. LA CÁMARA será el responsable de dar al cliente la información de contacto del vendedor o proveedor quien puede redirigir la petición de garantía a los fabricantes. Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

 

- Línea blanca, electro menor y ferretería: Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

 

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

 

- Textil Hogar: Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

 

- Libros: La garantía solo aplica para defectos de impresión.

 

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO

 

Los productos dañados que estén dentro de los 05 días después de la entrega, y sean objeto de retracto, serán retornados al cliente con la información del proveedor para que este gestione el proceso de garantía.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS

 

La política de cambios opera en dos (2) eventos: (i) el primero, en caso que el Comprador adquiera el Producto y la talla escogida no se encuentre a su conformidad y; (ii) el segundo, en el caso de presentarse un producto con defectos de calidad o idoneidad que permita solicitar la garantía del producto o la garantía legal según sea el caso.

 

(i) Cambio por talla: Para que proceda el cambio del Producto por talla no podrá tratarse de bienes de uso personal mencionados en los presentes Términos y Condiciones. El Producto objeto de cambio debe estar sin uso, con etiquetas en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso que la diferencia de talla haya podido ser detectada a primera vista. Así, el Comprador contará con un término de cinco (05) días a partir de la entrega del producto para solicitar el cambio del mismo.

 

(ii) Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el Producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que no sea apto para el uso al que está destinado. Para solicitar la efectividad de la garantía el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Comprador (teléfono, chat o correo electrónico) e informar el daño que tiene el Producto y ponerlo a disposición del Vendedor dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

 

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de LA CÁMARA o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de LA CÁMARA y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

 

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de LA CÁMARA o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por LA CÁMARA. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece LA CÁMARA a través del Portal, o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

 

LA CÁMARA es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, escríbanos a través del correo [email protected] para realizar las acciones necesarias para tal fin.

 

RESPONSABILIDAD DE LA CÁMARA

 

LA CÁMARA hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. LA CÁMARA no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

TÉRMINOS DE LEY

 

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

NOTIFICACIONES

 

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a LA CÁMARA. El área de servicio al cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y consultas de los usuarios a través de los siguientes medios:  [email protected]

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

 

La POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA se encuentra publicada en el siguiente enlace: https://www.camarapereira.org.co/es/tratamiento-datos-personales. Así mismo, en relación con la Política de Tratamiento de Datos de LA CÁMARA el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil, acepta recibir ofertas por correo electrónico y la Política de Tratamiento de Datos. Existen varias formas de recibir comunicaciones de LA CÁMARA, tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, mensajes de texto, push notifications (mensajes que emite la aplicación móvil), entre otros. En consecuencia, en el evento en que un Cliente se desinscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones de LA CÁMARA o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que LA CÁMARA desactivará sus datos o los suprimirá según el caso, sin embargo, si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta, seguirá recibiendo los “push notifications” definidos estos como los mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta que no son mensajes de texto, pues las únicas formas posibles de impedir la recepción de los mismos es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes de celular o tableta, o eliminando la aplicación móvil.

 

MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS

 

LA CÁMARA y los vendedores podrán modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de una transacción, momento a partir del cual LA CÁMARA y el vendedor quedarán obligados a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas y vigentes para ese momento.